En este sentido la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena- Fundemicromag a través de las estrategia Ciemprende jugó un papel importante al constituirse en una herramienta transversal de la administración municipal que permite desde una óptica empresarial, pero fundamentalmente enmarcada en el reconocimiento del ser, implementar metodologías que facilitan los procesos de cambio en las poblaciones más vulnerables del territorio.

Previous Next

Reunión para inicio de actividades de el programa INCUBA fase 2 en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta.

INCUBA, busca fortalecer en temas de desarrollo empresarial a 600 comerciantes y lograr la formalización empresarial de 200 comerciantes de las zonas del Rodadero , Taganga y zonas de influencia de los Centros de Referenciación de la ciudad.

Previous Next

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través del programa El Banco del Pueblo operado por FUNDEMICROMAG, entregó $19.000.000 millones de pesos, entre 12 familias beneficiadas en la primera entrega de créditos en la vigencia 2018.

El Alcalde Víctor Rangel López, explicó a los beneficiarios la metodología del programa y habló con ellos sobre sus proyectos de inversión, comentando que “Gracias a Dios la Alcaldía de El Banco ha logrado realizar esta actividad con el apoyo de la Cámara de Comercio y FUNDEMICROMAG, entregando hasta la fecha, $113.100.000 de pesos entre 93 familias banqueñas, las cuales fueron seleccionadas mediante un estudio minucioso dentro de las 750 solicitudes que se recibieron en la convocatoria inicial cuando se lanzó el programa en febrero del 2917. Agradezco a los banqueños el apoyo incondicional al creer en este programa que queremos siga creciendo.”

Previous Next

A través de la estrategia Ciemprende se logra fortalecer a las unidades productivas que participan y culminan exitosamente el proceso de formación, asistencia técnica y capitalización.

Fundemicromag opera esta importante estrategia de inclusión productiva en el municipio de Ciénaga, la cual tiene como socios a la Fundación PRODECO, la Alcaldia Municipal de Ciénaga y a La Cámara de Comercio  de  Santa Marta para el Magdalena.

El Banco, Magdalena se beneficiará con fondo de microcréditos

La Alcaldía de El Banco Magdalena, la Cámara de Comercio del Magdalena y la Fundación para el desarrollo Microempresarial (Fundemicromag), firmaron un convenio de asociación para poner en funcionamiento el Banco de las Oportunidades en el municipio.

El Banco de las Oportunidades es un programa de fortalecimiento empresarial e inclusión financiera para los comerciantes formales e informales del municipio, a través de la constitución de un fondo de microcréditos.

DAABON y la Fundemicromag firman acuerdo para otorgar microcréditos

Con el fin de financiar proyectos de pequeños empresarios del Distrito de Santa Marta e iniciativas productivas surgidas del programa “Jóvenes Más Emprendedores”, DAABON crea el Fondo de Microcréditos.

El Fondo será operado por la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag, que además de la gestión empresarial, desarrollará el componente de formación que incluye asesorías administrativas y técnicas, acompañamiento microempresarial, y en general, soporte para el manejo de la unidad productiva.

©2021 Fundación para el Desarrollo Micro-empresarial del Magdalena –Fundemicromag. Puro Ingenio Samario

Search